lunes, 24 de noviembre de 2008

Punto y final

Se trata de contar momentos, escenas de tu vida, de la mía, de la de cualquiera. Un beso, una mirada, una caricia, un gesto, una palabra, la suavidad inesperada de una piel desnuda, son en sí mismos completas historias de amor, de sexo, de desengaño, de ruptura. La vida está llena de instantes que son el principio o el punto final de historias, más importantes casi siempre que todo un año de sucesos.

2 comentarios:

José Félix dijo...

Sorprendente comentario.

Supongo que cada lector subjetiviza, personaliza las historias incluso sin darse cuenta.

Este pequeño texto solo quería explicar porqué y cómo escribo. En un principio fue la respuesta a un correo de una lectora, que me decía por qué le gustaban mis historias.

"...Tus relatos y poemas hacen volar la imaginación quizás porque conscientemente son incompletos, falta siempre el principio, el final y sobre todo las razones de todo,así uno puede empezarlos o terminarlos donde quiera, e incorporarlos a su propia vida. Eso es lo que los hace especiales...".

Y yo no acabo de estar de acuerdo con esa afirmación, aunque reconozco que sería bonito que fuera así. Trato de escribir mini o microrrelatos donde una historia se desarrolle completa, y nunca pensé "dejar" al lector imaginar que pasó antes y que pasará después. Porque como digo, "..Un beso, una mirada... pueden ser completas historias de amor, sexo, desengaño...".

Después de escribir el correo, recordé la foto del cementerio de Warwick, y como en el texto iban incluidas las palabras "punto final" me pareció una forma curiosa de relacionarlo con la foto, que no siempre es fácil.

Reescribí el correo, lo adorné un poco, lo hice mas "literario" y lo coloqué debajo de la foto, a la que incluso le cambié el título que originalmente era "Cementerio", como antes, cuando la subí fue "Un nuevo comienzo".

No hay más, ni hilos conductores para nuevas historias ni páginas en blanco del libro de la vida donde escribir de nuevo.

Cada día, cuando me levanto, escribo mi propia historia en ese libro, y afortunadamente no depende que escriba, que viva, en definitiva, de si estoy solo o en compañía.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu forma de describir y de "sentir". Yo creo que son los momentos, los que por sí y luego juntos, conforman la vida depende del momento que vivas, te sentirás feliz, triste,...