miércoles, 15 de octubre de 2008

La Puerta del Cielo

La mujer es de mediana edad, aún guapa y viste a la moda. Con paso firme se coloca en el centro del patio de la Catedral, extiende los brazos, mira hacia arriba y comienza a girar sobre sí misma. A su alrededor se levanta un fuerte remolino que comienza a arrastrarlo todo hacia las alturas. El cielo se oscurece de repente y el tiempo parece detenerse. Un instante antes de elevarse, la mujer emite un prolongado lamento y cae al suelo desvanecida. Con un terrible rugido, la Puerta del Cielo, que había comenzado a abrirse, se cierra de nuevo mientras una repentina lluvia empapa el cuerpo que, desmadejado, yace sobre las baldosas.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿La puerta del cielo está en la catedral de Valencia? En esa portada están las efigies de los dos denostados papas Borgia, temo que la elección de tu foto pueda dar lugar a interpretaciones malévolas... Me ha encantado tu post. Y la fotografía es buenísima. Saludos cordiales.

José Félix dijo...

Si, está en la catedral de Valencia. La foto la hice en Junio de 2002, en un fin de semana que pasé allí.

Tengo otra foto donde aparece una de las estatuas de los Borgia, aunque no esta colgada en el blog. Quizás, ahora que sé quienes son, la incluya para otra historia.